Como sucede cada año en todos los locales de McDonald’s, se celebró de manera especial el McDía Feliz, la iniciativa solidaria más importante que organiza esa cadena de comidas rápidas.
A lo largo de toda la jornada, el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac, se destina a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que desde hace 23 años se ocupa de mejorar mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en que más las necesitan.
En Mar del Plata la jornada solidaria se celebró en los seis restaurantes existentes, aunque la actividad central tuvo como epicentro el local ubicado en el Paseo Diagonal, donde cerca del mediodía, destacados deportistas y ex deportistas atendieron los pedidos e interactuaron con los clientes para contribuir a la venta del Big Mac.
Entre otros, asistieron el remero Cristian Rosso, el atleta Mariano Mastromarino, la patinadora Nora Vega, la tenista Bettina Fulco, el ciclista Gabriel Curuchet, el patinador Ken Kuwada, el entrenador Leonardo Malgor, el nador Claudio Plitt, Ana Gallay (beach volley), Adrian Jajarabilla (tiro con arco), Juan Cruz Barreca (rugby), Guido Buscaglia (natación), Juan Ignacio Maccio (vóleibol), las hermanas Florencia y Mariana Borelli.
También participaron futbolistas de Alvarado y juveniles de las divisiones inferiores de Aldosivi, quienes luego de calzarse el delantal y atender en la cocina, posaron juntos para la foto.
Además, se acercaron varios jugadores del plantel profesional de Liga Nacional de Peñarol (Nicolás Gianella, Juan Martín Fernández, Alejandro Alloatti, Tomás Monacchi, Francisco Gutiérrez, Juan Ignacio Marcos, y Nicolás Zurschmitten, entre otros).
Como dato de color, las chicas de la selección Sub 14 y Sub 16 de fútbol femenino, junto a parte del plantel de Sporting de hockey no dejaron de gritar y celebrar cada vez que se vendía un Big Mac. Casi como un gol.
A su turno, Adrián Vignale, supervisor Regional de McDonald’s ofreció algunas precisiones de esta iniciativa.
“Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2016 del McDía Feliz en Argentina alcanzó la venta de más de 200.000 Big Macs, logrando así una recaudación de $ 12.642.000, que fueron destinados al sostenimiento y mantenimiento de las cuatro casas que existen en el país (Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las tres salas familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables”, enumeró.